Grupo Marmor
Después que este pasado miércoles, cayera sobre la capital michoacana una fuerte tromba y que generó graves inundaciones en varias colonias de la ciudad, se estimó que lo que se registró el día de ayer, corresponde a lo que tuvo en dicha materia a lo largo del mes de julio, anunció el Ayuntamiento de Morelia.
De acuerdo a lo compartido por la administración municipal, se supo que la lluvia de la este pasado miércoles representó un acumulado de 46 milímetros de lluvia caída, generando que los causes de los ríos en la capital michoacana, tuvieran un aumento, siendo el Río Grande el que más alcanzó un gran nivel de capacidad, registrando un 75%.
En un comunicado de prensa, se dio a conocer que las colonias que presentaron inundaciones, fueron Prados Verdes, Carlos Salazar, Mariano Escobedo y Jardines de Santiaguito, así como la avenida Poliducto, entre muchas más, mismas que tuvieron que sacar el agua de sus viviendas.
Asimismo se determinó que se registraron encharcamientos a nivel de banqueta en Granjas del Maestro, Primo Tapia Poniente, Pedro María Anaya, Manantiales, Calle Plan de Ayala, a la altura de Poza Rica, Bulevar García de León, Libramiento Norte a la altura de la SCT y El Realito.
Para finalizar, se dijo que la zona más afectada por la lluvia fue el norponiente de la ciudad, por lo cual se desplegaron brigadas y rescatistas en esta zona para responder a los reportes ciudadanos que se presentaron durante el tiempo que duró la lluvia.
Hasta el momento, se desconoce sí, algunas de las personas afectadas tuvieron que ser trasladadas a albergues, por lo que se espera que en breve, se brinde mayor información al respecto y con ello, se conozca la población afectada así como número de viviendas inundadas.