Exhibe Bedolla a funcionarios estatales con salarios más altos al del gobernador

Banner

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Al menos seis presidentes municipales michoacanos, ganan mensualmente más que el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, según un tabulador expuesto está mañana durante la rueda de prensa.

Y es que el mandatario mostró tres tablas haciendo comparando su sueldo neto (80 mil 772 pesos), con 50 representantes de órganos autónomos, alcaldes, regidores y síndicos, datos extraídos de la Plataforma Nacional de Transparencia.

Con base a lo expuesto en el encuentro con los medios de comunicación, se observó que es la presidenta del municipio de Jiménez, María Muñoz Ledo, la funcionaria con el sueldo más elevado con la cantidad neta de 105 mil 694 pesos; le siguen los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa con 104 mil 810 pesos; los Consejeros del IEM con 104 mil 750 pesos; el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar con 99 mil pesos cerrados; la presidenta de Lázaro Cárdenas, Itze Camapacho Zapian con 88 mil 670 pesos.

En el tabulador, antes de Bedolla también se mostraron los sueldos del Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, los alcaldes de Aquila, Salvador Escalante y Los Reyes, José Valencia Guillén, Araceli Saucedo Reyes, Antonio Salas Valencia, respectivamente; el Rector de la UMSNH, Raúl Cárdenas Navarro; el Magistrado del Poder Judicial, Jorge Reséndiz García.

Ramírez Bedolla reconoció ganar actualmente lo mismo que el ex gobernador, Silvano Aureoles Conejo, conforme a lo que por ley ganan los titulares del Ejecutivo de Michoacán, toda vez que invitó a los burócratas a ajustar sus salarios acorde a sus funciones, especialmente de los gobiernos locales.

“Podemos ampliar la información, faltan todos los municipios, todos los órganos autónomos; les quisimos dar un ejemplo de cómo está la situación en Michoacán de los salarios. Tampoco creo haya salarios tan desproporcionados como los que vimos de algunos funcionarios federales aunque sí creo que hay algunos que deberían y podrían entrar a un programa de austeridad y de realidad económica, deben ir acorde a los ingresos o a la población que tiene el municipio”.

Arriba del gobernador también se encuentran tres síndicos de los municipios de Morelia, Aquila y Apatzingán, y el regidor también de la capital michoacana.

Según la información, el análisis comparativo completo incluye a 123 sujetos obligados y en 27 administraciones municipales no están al corriente en la actualización o no muestran el salario de la presidencia.