Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Al asegurar que el gobierno de Michoacán está al corriente con el pago de becas alimentarias a los normalistas, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se le aumentará la cantidad para el próximo ciclo escolar.
Lo anterior luego de un comparativo con las Normales de otros estados, como la de Ayotzinapa en Guerrero, cuya beca alcanza los 120 pesos por estudiante, mientras que en otras -sin mencionar el nombre- mencionó van entre los 115 y 110 pesos al día.
En el caso de Michoacán, Bedolla detalló que actualmente reciben 62 pesos y la intención es aumentar a 100 pesos por normalista, es decir, un incremento del 38%.
El gobernador afirmó que la cantidad actual “es muy baja” en comparación con otros estados, de ahí la necesidad de una “actualización” en el tabulador.
Alfredo Ramírez descaró que el aumento a las becas de normalistas represente ser contraproducente para su gobierno, esto en relación a las manifestaciones y cierres que realizan los estudiantes en exigencia de estos pagos.
“Tenemos que por lo menos homologar a otras partes del país, todos merecemos ser tratados con dignidad, somos un gobierno humanista (…) Vamos a trabajar con todos para lograr la armonía en el estado, es lo que se necesita, serenidad y armonía y vamos avanzando si lo hacemos en unidad tenemos mejores resultados”.