Tras atentado, alcalde de Tuxpan sin seguridad

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que en octubre del año pasado, el Presidente Municipal de Tuxpan, Carlos Paredes Correa sufriera un atentado, el edil expresó que hasta el momento, no cuenta con ningún tipo de seguridad, por lo que únicamente toma sus “precauciones” para evitar que este tipo de situación se vuelva a presentar.

El munícipe resaltó que hasta el momento, la Fiscalía General del Estado no le ha presentado ningún tipo de resultados, esto luego que interpuso la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable, sin embargo, expresó que tiene confianza plena en la institución para que pueda tener una resolución al respecto.

Además expresó que jamás recibió algún tipo de amenaza, por lo que agregó que desde su perspectiva se trató más de un tema político de uno de sus adversarios, sin embargo, no puntualizó de quién se pudiera tratar, agragando que serán las instancias correspondientes quienes determinarán la situación.

“Yo me mantengo respetuoso de las investigaciones de la fiscalía, en tiempo y forma presenté la denuncia y aunque no ha habido avances como tal, sí existe un seguimiento para deslindar responsabilidades”, refirió.

Se debe recordar que fue el pasado 7 de octubre, cuando a la casa donde vivía Paredes Correa y su familia, arribó un vehículo y éste, la rafagueo durante la madrugada con armas de bajo calibre; en el incidente no se registraron fallecidos ni heridos.

Sin embargo, el munícipe no se encontraba en su vivienda, por lo que algunas personas que se encontraban al interior de la misma, fueron quienes avisaron a la policía municipal para que acordonaran el lugar y con ello, se pudiera llevar a cabo las investigaciones correspondientes.