Arrancará en Morelia, gira nacional de la Orquesta Infantil de México

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será la capital michoacana la encargada de dar inicio a la gira nacional de la Orquesta Infantil de México, presentando el talento de decenas de pequeños que estarán deleitando a los ciudadanos, anunció la Secretaria de Cultura en Michoacán, Gabriela Desiré Molina Aguilar.

El concierto se estará llevando a cabo el próximo 2 de agosto en el teatro Morelos, se debe mencionar que para poder acceder a dicho show, se estarán entregando unas cortesías en las oficinas de las secretarías de cultura (calle Ignacio Zaragoza #143, centro de Morelia) o a través de las redes sociales de la misma Secum, la Secretaría de Turismo, la Universidad Tecnológica de Morelia y el Sistema Michoacano de Radio y Televisión (SMRTV).

Se indicó que la OSIM está conformada por 123 integrantes de los cuales al menos 6 menores son de nuestro estado, por lo que se señaló que es fundamental apoyar este tipo de espectáculos culturales que realmente impulsan el talento y con ello, más niños buscarían comenzar a trabajar en la cultura de nuestro país.

Además se determinó que dicha orquesta se encuentra confirmada por 17 violines primeros, 17 violines segundos, 15 violas, 14 violonchelos, 8 contrabajos, 5 flautas, 5 oboes, 5 clarinetes, 5 fagots, 8 cornos, 6 trompetas, 6 trombones, 3 tubas, 8 percusiones, 3 arpas y 1 piano, además del director.

Para finalizar se comentó que después del arranque de los conciertos en Morelia, los pequeños estarán dirigiéndose a las ciudades de Guadalajara, San Luis Potosí, León y Ciudad de México, donde cerrarán con un concierto en el palacio de Bellas Artes, por lo que se espera que sea una gran temporada para éstos.

Se debe puntualizar que la Orquesta Infantil de México, es un programa de la secretaría de cultura federal que existe desde hace 20 años, funciona cada año mediante convocatoria para infantes de toda la república, egresando de la misma un sin número de pequeños que deciden continuar estudiando música.