Ayuntamiento ha pagado 2.5 mdp en laudos laborales

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que la Sindica Municipal, Melissa Vázquez Pérez anunciara que hasta el momento, se tiene un avance del 17% de los laudos laborales pagados, fue el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo quien anunció que dicho porcentaje corresponde a poco más de 2.5 millones de pesos.

El funcionario puntualizó que hasta el momento, ha sido poco el monto erogado por parte de la administración municipal, ya que muchos de los laudos que se tenían, han llegado a acuerdos directamente con los demandantes, por lo que reiteró que hasta ahora, ha sido poco lo que se ha pagado.

Gómez Trujillo comentó que se ha trabajado precisamente para evitar que las finanzas del Ayuntamiento sean impactadas de manera negativa, por lo que se ha generado un vínculo directo con los involucrados y con ello, se pueda tener una respuesta favorable como hasta el momento, lo que se ha reflejado en la cantidad de dinero que hasta el momento se ha pagado.

“Si nos emiten un laudo que no podemos pagar y que no está presupuestado, se le solicita al Cabildo lo programe en el próximo ejercicio fiscal, mientras que con la negociación podemos abatir los plazos de espera del extrabajador, que generalmente ya ha aguardado una respuesta por varios años”, dijo.

Cabe mencionar que de acuerdo a información proporcionada por el Ayuntamiento de Morelia, este 2022 se tienen presupuestados alrededor de ocho millones de pesos para el pago de laudos laborales o donde se han concretado negociaciones entre el municipio y los reclamantes, por lo que se busca seguir con la misma dinámica durante los próximos meses.