Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- A las 16:00 horas está programada la sesión extraordinaria en el Congreso de Michoacán en donde se le estará dando lectura al proyecto para la desincorporación de un predio en Atapaneo en posesión del gobierno de Michoacán, para su permuta a cambio de tres terrenos ubicados en la carretera a Guadalajara, justo a un costado del fraccionamiento Villas del Pedregal, y que tendrán como destino la donación al Instituto Mexicano del Seguro Social, con el fin de ubicar ahí el nuevo hospital del IMSS para Morelia.
La permuta fue solicitada por la Inmobiliaria y Constructora Solórzano S.A. de C.V desde el 2021, sin embargo, los tres terrenos fueron revisados por el gobierno estatal el 30 de junio de esta año.
Se trata de tres superficies que en conjunto representan 60 mil metros cuadrados, valuados en 43 millones 656 mil pesos, a cambio de un predio en Atapaneo con un valor de 46 millones 772 mil pesos.
Según los datos presentados por Alfredo Ramírez Bedolla, la donación al IMSS significará una obra con inversión por 2 mil 514 millones de pesos, edificio que contará con la capacidad para 260 camas (un aumento de 76% de camas en Morelia) y la posibilidad de albergar a especialistas de 36 diferentes especialidades médicas, entre ellas, radioterapia, centro de esterilización, clínica de mamá, hemodiálisis, resonancia magnética, endoscopias, entre otras.
El dictamen que será presentado este viernes, fue realizado por los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Deuda Pública, de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, y de Gobernación.