Empleados toman el Congreso, mudan la sesión extraordinaria a Palacio Clavijero

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Las puertas del Congreso del Michoacán fueron bloqueadas por trabajadores eventuales que exigen se les respete su empleo al haber sido despedidos pues se trata de una nómina de eventual.

Sobre la avenida Madero se postraron los empleados, al igual que en la puerta de la biblioteca del Congreso y la Casona.

Es de recordar que para este viernes está programada la sesión extraordinaria para la desincorporación de un bien en poder del gobierno del Estado ubicado en atapaneo y su posterior permuta por 3 terrenos en Villas de Pedregal.

Lo anterior con el propósito de donar dichos terrenos al Instituto Mexicano del Seguro Social y que tendrán como destino el nuevo hospital del IMSS en Morelia.

Ante el cierre del Palacio Legislativo, la sesión fue mudada a Palacio Clavijero sin acuerdo previo en el Pleno.

En entrevista el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Oscar Escobar Ledesma, argumentó que se trata de una medida para combatir el déficit financiero.

“No son sindicalizados, son trabajadores de confianza de cada diputado que hoy están manifestándose. El Congreso debía hacer forzosamente un recorte del personal de confianza porque estamos viviendo un déficit porque en el mes de diciembre se abrió la posibilidad a todos los diputados de poder contratar, el día de hoy ya es insostenible la nómina que está cargando el Congreso”.