Habrá nuevo hospital en Morelia; Congreso aprueba desincorporación de predio en Villas del Pedregal

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con 31 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones, el Congreso Local aprobó la desincorporación de un predio para su posterior permuta y donación al Instituto Mexicano del Seguro, Terrero que será hogar del nuevo hospital del IMSS en Morelia.

La sesión que estaba programada a las 16;00 horas de este viernes, se vio imposibilitada a realizar en el Palacio Legislativo por la protesta de un grupo de trabajadores eventuales despedidos recientemente.

La obstrucción de las puertas obligó a los diputados a mudar la sesión al Palacio Clavijero en dónde en un improvisado Pleno con sillas de plástico y una mesa se realizó la votación.

Al tomar la palabra Felipe Contreras Correa, mencionó:

“Hay que está loco para no acompañar una propuesta tan urgente por la necesidad de un hospital nuevo para Morelia”.

Por su parte, Belinda Hurtado, en un primer momento argumentó estar en contra del dictamen al considerar que no se tomó en cuenta a la Comisión de Gobernación e ir en contra del proceso, sin embargo, terminó votando a favor en la votación nominal

El debate se centró en determinado momento en la situación de los trabajadores de confianza, y fueron Juan Carlos Barragán Vélez y Margarita López Pérez, quiénes acusaron directamente al presidente de la Junta de Coordinación Política, Fidel Calderón Torreblanca, de tomar determinaciones arbitrarias para el despido de sus empleados para apoderarse del recurso de nómina que les corresponde a los trabajadores.

Finalmente el proyecto de especial interés para el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pasó por mayoría, siendo únicamente la diputada Julieta Gallardo Mora quien votó en contra.

Gresca previa a la sesión
Mientras los diputados se apostaron en el improvisado Pleno, policías estatales cuidaban por decenas la puerta del Palacio Clavijero.

Encabezados por el morenista, Juan Carlos Barragán Vélez, intentaron en una primera ocasión entrar al inmueble, sin embargo, terminaron encapsulados en medio de los elementos de la Agrupación de Restablecimiento del Orden Público.

Minutos después salió el diputado invitando a los reporteros de la fuente del Congreso a entrar. El legislador termino en medio de una gresca al ser empujado por los policías y él contestando a las agresiones, mientras los medios de comunicación eran empujados con los escudos de la SSP.

Finalmente y ante la intervención de las diputadas Julieta Gallardo Mora y Margarita López Pérez, los periodistas consiguieron la entrada al histórico edificio.