Luvia de estrellas Perseidas en Agosto

Entre los eventos astronómicos de agosto 2022 hay una lluvia de estrellas Perseidas, el paso de un asteroide y la observación de cúmulos globulares.

En agosto 2022 se espera una intensa actividad en el cielo, ya que los eventos astronómicos del mes incluyen una lluvia de estrellas, el paso de un asteroide cerca de la Tierra y la observación de cúmulos globulares.

La actividad comenzará el lunes 1 de agosto, con la conjunción de Marte y Urano, es decir, que los planetas tendrán un acercamiento aparente en el cielo y visible en dirección de la constelación de Aries, situada en el hemisferio norte.

Lluvia de estrellas Perseidas ocurrirá el 13 de agosto 2022Uno de los eventos astronómicos más esperados es la lluvia de estrellas Perseidas, que tienen actividad entre el 17 de julio y el 24 de agosto, pero su máxima aparición será el viernes 12, cuando se observarán hasta 150 meteoros por hora.Un asteroide pasará cerca de la Tierra el 22 de agosto 2022.

El asteroide 4 Vesta, cuyo diámetro es de unos 530 kilómetros, pasará a mil 285 U.A. de la Tierra en dirección de la constelación de Acuario, el próximo lunes 22.La U.A. significa unidad astronómica y es la distancia que hay de la Tierra al Sol , equivalente a unos 150 millones de kilómetros.