En evento público, BEDOLLA se pronuncia a favor del aborto

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Ante los diferentes sectores públicos, privados y políticos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, se pronunció a favor de la interrupción del embarazo, manifestando que sólo las mujeres pueden decidir sobre su cuerpo.

Fue durante su discurso en la presentación del Plan de Desarrollo Integral para Michoacán que el mandatario recordó la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en torno a la inconstitucionalidad de criminalizar a las mujeres que deciden abortar.

A su vez, aseguró que su gobierno está comprometido con las mujeres y la inclusión de los grupos minoritarios:

“Nuestro compromiso es garantizar a las mujeres una vida libre de violencia y en las condiciones de igualdad, que las infancias y juventudes tengan oportunidades para desarrollarse, que las personas con discapacidad sean integradas plenamente a todos los ámbitos incluyendo el productivo.

“Promoveremos con el Legislativo el cumplimiento a las determianciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para lograr la vigencia de todos los derechos de las mujeres, el derecho que la Suprema Corte ha declarado y sostenido que tienen derecho a decidir ellas, y únicamente ellas sobre su cuerpo”, exclamó Bedolla.

Es de recordar que la semana pasada el Poder Ejecutivo regresó al Congreso un dictamen con observaciones en torno a una iniciativa que promueve los derechos sociales para embriones.