Continúa en coma inducido normalista atropellado

Miriam Meza / Grupo Marmor

A ocho días de que Antonio fuera atropellado por un autobús de pasajeros, su salud aún se reporta como grave por lo que está en terapia intensiva, según el vocero de los estudiantes que este martes realizaron una marcha para exigir justicia por su compañero.

En entrevista, detalló que los médicos han intentado en dos ocasiones despertarlo del coma inducido, sin embargo, el joven no ha respondido de una manera favorable.

De igual forma, explicó que la empresa de la unidad de pasajeros no se ha hecho responsable, por lo que António es atendido gracias a qué su papá es maestro y cuenta con la prestación del servicio médico a través del ISSSTE.

“El día de hoy el compañero se encuentra en una condición grave y esperemos que mejoren, aunque el compañero va a tener secuelas de por vida ya que su cráneo el 50% fue afectado”

De igual forma, el representante de los normalistas negó que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) haya pagado las becas alimentarias con antelación, ya que la actividad realizada el pasado 25 de julio en dicha vialidad, fue para recaudar recursos para comprar alimentos.

Refirió que el recurso se vio reflejado al día siguiente del accidente, por lo que es un tema que aún no se ha resuelto del todo.

“Desde el mes de mayo la directora del instituto de Media Superior y Superior, Mariana Sosa dice que se ha comenzado a regularizar pero eso no se ha visto reflejado”

Cabe mencionar que el alumno que recién había pasado su examen en la normal de Tiripetío realizaba una actividad en la carretera Morelia-Pátzcuaro por parte de la escuela normal rural Vasco de Quiroga.