Gravenhorst, Bermejillo, Wodon y Cussi, entre los empresarios extranjeros más importantes en Michoacán

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Cómo parte de los conversatorios que ofrece el Sistema Michoacano de Radio y Televisión, así como el teatro Matamoros, esta tarde se ofreció la importancia de los empresarios extranjeros en Michoacán Siglos XIX y primera mitad del siglo XX, así lo dio a conocer el historiador Martín Pérez Acevedo.

Entre su explicación dio a conocer la importancia de nombres como Gustavo Gravenhorst, Guillermo Wodon, Juan Basagoiti, Dante Cussi y Santiago Islein, los cuales trajeron gran riqueza a los michoacanos, generando gran cantidad de empleos y apoyos a los trabajadores.

Gracias a las múltiples haciendas que adquirieron durante su llegada a la entidad, se convirtieron principalmente en generadores de diversos productos agrícolas, esto debido a la riqueza con la que cuenta Michoacán en dicho sector, por lo que pudieron comenzar a construir grandes empresas que tuvieron sus auges casi terminando el siglo XIX.

El historiador explicó que es fundamental recordar la importancia de estos personajes que trabajaron precisamente para impulsar a la entidad y con ello, se convirtieron en empresarios provenientes de diversos países principalmente de Europa y Estados Unidos que pudieron regresar a los mismos, siendo fuertes exponentes de lo que se podría realizar en nuestro país.

Es de recordar que a lo largo de la semana se tendrán diversos conversatorios, por lo que se ha exhortado principalmente a la ciudadanía para que pueda acudir a los mismos, toda vez que la entrada para dicho evento es totalmente gratuito.