Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Ante las posturas radicales que ha presentado el representante del Partido del Trabajo en el Congreso del Estado, Baltazar Gaona García, el dirigente estatal del referido partido, Reginaldo Sandoval Flores señaló que se analiza la expulsión de éste, ya que reiteró, dichas acciones no representan las ideas del PT.
El dirigente estatal explicó que Gaona García deberá explicar sí, sus posturas radicales obedecen a un interés particular o de ciertos grupos conservadores, sin embargo, agregó que lamentablemente este tipo de situaciones, no pueden continuar presentándose, ya que añadió, éste es un representante de los michoacanos y no de fracciones específicas.
Además comentó que ya se ha formalizado la denuncia de su compañera de partido, la también diputada Gabriela Cazares Blanco, esto luego que el propio Gaona García cuestionara sus capacidades intelectuales, durante un debate por el tema del aborto, generando de esta manera, violencia política.
Sandoval Flores comentó que el Partido del Trabajo siempre ha estado en favor de los derechos de la mujer en todos sus sentidos, además de los grupos vulnerados históricamente, por lo que reiteró que es necesario se eliminen este tipo de situaciones, no sólo con su compañero sino en todos los demás partidos políticos.
Cabe mencionar que el diputado ha expresado un sin número de veces su opinión en contra del aborto, generando un sin número de ataques en contra de colectivos feministas y mujeres que se han dedicado precisamente a defender los derechos de las mismas.
Es de mencionar que en días pasados, colectivos feministas se manifestaron a las afueras del Congreso del Estado, precisamente para confrontar a éste, sin que hasta el momento se tenga un diálogo entre las dos partes.