Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después del incidente que ocurrió con el techo de una conocida plaza comercial en la capital michoacana, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Alejandro Hernández Álvarez señaló que se prevé realizar un análisis de todos estos lugares, precisamente para evitar este tipo de situaciones.
El funcionario municipal explicó que se analizarán las plazas comerciales más grandes de la capital michoacana, precisamente para evitar que se tengan daños que pudieran generar problemas a largo plazo, por lo que indicó que dicho análisis estará llevándose a cabo en los siguientes meses, esto con el fin de generar condiciones idóneas para los ciudadanos.
Además comentó que principalmente se analiza la posibilidad de revisar los vistos buenos que se han dado a este tipo de espacios, sin embargo, hasta el momento será la Secretaría del Ayuntamiento quien se podría encargar de retirar la licencia de los mismos en caso de no contar con las medidas necesarias.
Hasta el momento, la Coordinación de Protección Civil se ha enfocado principalmente en atender las necesidades de otros rubros en la capital michoacana, tales como la caída de árboles, inundaciones y demás problemas, por lo que hasta el momento, se mantiene una alerta principalmente en las colonias de mayor riesgo.
Se debe mencionar que fue el pasado sábado que después de una lluvia que se presentó en la capital michoacana, las fuertes ráfagas de viento derribaron un domo que se encontraba en la plaza Fiesta Camelinas, por lo que hasta el momento, se mantiene una cercado el lugar, hasta que la misma no atienda la situación que se presenta en ella.
Para finalizar, se mencionó que el referido espacio tiene hasta 8 días para que se pueda solucionar el problema y después, se realizarán monitoreos contantes para que se atienda la situación y con esto, se evite tener problemas a largo plazo con la zona.