Miriam Meza / Grupo Marmor
Luego de las elecciones internas para la elección de consejeros de Morena en Michoacán, la dirigente del partido, Giulianna Bugarini Torres, aseguró que hasta el momento no se han registrado quejas formales ante la Comisión de Honor y Justicia sobre supuestas irregularidades durante el proceso relizado el fin de semana pasado.
En rueda de prensa, la dirigente invito a los ciudadanos que participaron a denunciar las prácticas de condicionar el voto, ya que es algo que Morena no permite, al intentar ser un partido transparente y democrático.
“No compartimos las prácticas de condicionamiento del voto, por eso pedimos que se denuncie a través de la Comisión de Honor y Justicia, pero hasta ahora no tenemos una denuncia formal, invitamos que realice una a quien tenga conocimiento de algún hecho”
Bugarini Torres, refirió que el proceso interno demostró la fortaleza que tiene al partido de izquierda a nivel estatal debido a que hubo una gran organización social, muestra de ello, dijo, fue que la población se volcó a las plazas públicas para participar en este el proceso abierto.
“Demuestra la fortaleza de nuestro movimiento y que estamos listos y fuertes y que estaremos con gran capacidad de organización y movilización con rumbo al 2024” agregó.
De igual forma, añadió que en el estado se tuvo un crecimiento exponencial de los militantes guindas, pues tras la elección, el Padrón llegó hasta los 171 mil militantes.
Giulianna Bugarini, afirmó que los detractores son los partidos opositores y conservadores que están temerosos de que en las próximas elecciones del 2024, Morena tenga el mismo apoyo que registró en estos comicios internos.
Cabe mencionar que los resultados oficiales se darán a conocer por parte de la Comisión Nacional Electoral, por lo que advirtió que aún no hay resultados oficiales.