Asesinan al periodista Ernesto Méndez en Guanajuato

Redacción/Grupo Marmor

El empresario y periodista Ernesto Méndez, perdió la vida junto a otras personas, en un ataque armado. Se informó que Ernesto , atendía un bar, propiedad de su familia, cuando sujetos armados ingresaron y le dispararon hasta quitarle la vida.

El ataque ocurrió poco después de las 11 de la noche del martes 2 de agosto, en el establecimiento ubicado sobre la avenida Ferrocarril del municipio de San Luis de la Paz, Guanajuato. El saldo total del evento no ha sido confirmado, sin embargo, algunas versiones señalan que son de 3 a 5 muertos.

Ernesto Méndez, era director y columnista del periódico Tu Voz, en San Luis de la Paz. Recientemente, también informó que obtuvo la concesión de la Feria Regional del Noreste.

El lugar fue resguardado por elementos de seguridad, mientras integrantes de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaban las investigaciones correspondientes.

Diego Sinhue Rodíguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, condenó el asesinato del periodista y empresario Ernesto Méndez, giró instrucciones a Libia García, secretaria de Gobierno del estado, para brindar apoyo a la familia del comunicador y las otras víctimas.

“En coordinación con los Mecanismos de Protección a Periodistas local y federal se dictarán las medidas de protección correspondientes”, comentó la funcionaria.

Con la muerte de Ernesto Méndez, en lo que va del 2022 ya son 13 los periodistas que han sido asesinados en México.