Carreteras en Michoacán, el rubro que más apoyo necesita: AMIC

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

La nueva titular de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán, Lorena Elizabeth Mirón Valvoa explicó que las carreteras michoacanas son el rubro que más apoya necesita por parte del Gobierno Estatal, por lo que instó a los mismos para brindar más al mismo.

Previo a la toma de protesta de la referida asociación, externó que la construcción ha sido uno de los ejes más golpeados no sólo por la pandemia, sino por algunos gobiernos que no deciden tomar en cuenta el trabajo que realizan las empresas michoacanas, reiteró que es necesario se les brinde la oportunidad para continuar atendiendo a la entidad.

Además comentó que es fundamental se tenga una mayor respuesta ante los problemas que enfrenta en general el estado, pero recordó que con el apoyo de ambas partes, se podrá obtener mejores resultados durante los seis años que dure la administración estatal en particular, con lo cual, se beneficiaría a cientos de personas.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, José Zavala Nolasco señaló durante su intervención que es beneficioso para el estado, contar con una amplia selección de empresas que puedan apoyarlos y además, generar buenos tratos para no tener conflictos como en anteriores administraciones.

“Con la selección de un nutrido grupo de empresarios dedicados a la construcción, nosotros tendremos un panorama más amplio para atender las necesidades que tiene Michoacán en torno a construcción, por lo que estaremos trabajando de la mano con ellos, precisamente para tener un avance en el tema”, comentó.