En su conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no hará ningún llamado ni solicitud al expresidente Enrique Peña Nieto para que se presente a declarar en las investigaciones que tiene la Fiscalía General de la República.
El mandatario dejó toda la responsabilidad en manos de la Fiscalía, y dijo que son ellos quienes deberán seguir sus indagatorias y sus procedimientos.
“Eso lo tiene que decidir la Fiscalía, no lo tengo que decir yo, y no es mi fuerte la venganza, y no solo es el ex presidente Peña, es también el ex presidente Calderón, yo mismo he presentado denuncias en contra de Calderón o en contra de Fox, de Zedillo, de Salinas, alguna de ellas las presente cuando estaba en la oposición pero yo creo que están en los archivos”, indicó.
Ayer la FGR dio a conocer que mantiene tres carpetas de investigación por delitos federales en contra de Enrique Peña por delitos de carácter electoral, patrimoniales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y transferencias internacionales ilegales.