Policía Municipal va por reordenamiento de zonas como hospital de la Mujer y avenida Enrique Ramírez

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que se iniciara con el reordenamiento del centro histórico de la capital michoacana, para generar un mejor flujo vehicular en dicha zona, ahora la Policía Municipal va por otros lugares en dónde se ha detectado una problemática similar, anunció el Comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro González Cussi.

El funcionario municipal puntualizó que zonas como el hospital de la Mujer, avenida Enrique Ramírez, el libramiento Norte y avenida Acueducto serían las próximas a intervenir, toda vez que declaró se ha presentado conflictos como vehículos estacionados en doble fila, además de tomar carriles en sentido contrario, generando que no se pueda transitar por este tipo de lugares.

Indicó que es fundamental que la ciudadanía tome en cuenta que al ser vialidades con mucho flujo vehicular, podría generarse algún percance, por lo que el fin de continuar con las mismas, es principalmente evitar situaciones que originen problemas que pongan en riesgo la vida de algún moreliano.

Es de mencionar que hasta el momento, no se ha concluido con el centro histórico, hasta ahora falta concluir con el balizamiento de algunos cajones para las zonas de descarga y carga, por lo que será en las próximas semanas cuando se pueda cerrar esta parte de Morelia y continuar con las antes mencionadas.

Mencionar que el reordenamiento del centro del municipio, originó un sin número de críticas al Ayuntamiento esto principalmente por el número elevado de multas que se estaban presentando para los ciudadanos que se estacionaban en lugares prohibidos, añadiendo que se trataba de una cuestión recaudatoria.

González Cussi y el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar se mantuvieron en su postura que únicamente de “orden genera orden”, por lo que reiteraron que está determinación abonaría para evitar los cuellos de botellas que se presentan constantemente.