Restaurante, causante del incendio en Las Américas

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Fue la Policía Municipal quien dió a conocer que un restaurante ubicado cerca de las inmediaciones de la plaza Las Américas, fue quien originó el incendio que se presentó esta tarde y el cual, generó gran movilización por parte de las autoridades correspondientes.

En una ficha técnica, se explica que derivado de un sobrecalentamiento de un equipo de cocina, se originó el fuero qué rápidamente fue controlado y el cual no generó daños mayores tanto al lugar como a los establecimientos que se encuentran cerca de éste.

Además se puntualizó que ninguna persona resultó lesionada durante los minutos que duró el siniestro, mismo que fue atendido de manera oportuna tanto por la Policía Municipal como por Protección Civil municipal, lo que pudo generar que no se presentara una situación de mayor riesgo para los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

“De acuerdo a la información preliminar, el incidente no se trató de un incendio de amplia magnitud sino principalmente del sobrecalentamiento de equipo de cocina de un restaurante aledaño a la zona”, se menciona en el reporte.

Se espera que en las próximas horas se pueda dar puntualmente por parte de Protección Civil un reporte más amplio acerca de este percance.