Naomi Carmona / Grupo Marmor
Morelia, Michoacán.- Fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, confirmaron que sicarios con presencia en Morelia, han recurrido a artesanos para fabricar armas hechizas de grueso calibre pero totalmente funcionales, artefactos con los que realizan actos delictivos.
Lo anterior se dio a conocer de forma no oficial pero confirmada, luego de la detención de dos hombres señalados como presuntos sicarios y distribuidores de droga en la colonia irregular Ciudad Jardín, en Morelia.
A los delincuentes se les aseguraron siete armas de fuego y 141 cartuchos útiles, medio kilo de marihuana y medio kilo de metanfetamina, esto gracias a un operativo realizado por la SSP.
Según la información compartida a este medio de comunicación, los sicarios han recurrido a artesanos herreros para hacerse de armamento ante los operativos de desarme implementado en Morelia, que evita la distribución de armas “convencionales” gracias a las constantes revisiones en centros de paquetería, terminales de autobuses y aeropuertos.
Se presume que los detenidos están involucrados en varios homicidios ocurridos en la capital michoacana.