A partir del lunes, SCOP comenzará a trabajar en el distribuidor vial de Salamanca

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Será este próximo lunes, cuando la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), comenzará a trabajar con maquinaria propia en el distribuidor vial de Salamanca para que no se continúe postergando la entrega del mismo, señaló el titular de dicha dicha dependencia, José Zavala Nolasco.

El funcionario estatal explicó que fue este martes pasado cuando se le entregó a la empresa encargada del mismo, la carta de recesión de contrato, mientras que será hasta mañana cuando la empresa deberá dejar los trabajos que hasta el momento continuaba realizando.

Zavala Nolasco recordó que la empresa, tiene 15 días para poder entregar una respuesta a la referida carta y comience a desalojar las instalaciones del mismo, por lo que se espera que en el referido lapso se tenga un avance considerable dentro de la obra que inició durante la administración estatal pasada.

Recordó que es fundamental que no se detengan los trabajos, esto debido a que afectan de manera negativa, la vida diaria de cientos de personas que transitan por el lugar, lo que se debe atender de manera adecuada y que se concluya con los trabajos antes que se termine el año.

“Se le entregó este martes pasado y el viernes, se tendrá completo el trámite, después de esto solamente contarán con 15 días para responder; por parte de SCOP, nosotros a partir del lunes ya contaremos con maquinaria propia para no detener más la construcción del distribuidor”, dijo.

Cabe mencionar que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla había señalado que sería en abril de este año, cuando se concluiría con los trabajos de construcción, sin embargo, derivado de múltiples problemas, no se pudo concretar, lo que originó que se determinara sacar del proyecto a la empresa.