Al menos 6 constructores han tratado de ser extorsionados a nombre del titular de la SCOP

José Zavala Nolasco hizo un llamado a los mismos para que denuncien este tipo de irregularidades y con ello, cese este tipo de situaciones.

Banner

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas de Michoacán (SCOP), José Zavala Nolasco dio a conocer en entrevista que al menos 6 constructores han tratado de ser extorsionados a nombre de éste, por lo que hizo un llamado a los mismos para que denuncien este tipo de irregularidades y con ello, cese este tipo de situaciones.

De acuerdo a la información proporcionada por Zavala Nolasco, este tipo de personas se hacen pasar por amigos, colaboradores y hasta incluso pariente del titular, por lo que recordó que no tiene ningún tipo de compromiso con nadie, por lo que esta situación no es verdad e hizo de nueva cuenta a los afectados para que presenten ante las instancias correspondientes, una denuncia.

El funcionario estatal explicó que a dichas personas se les solicitó un “moche“, para que se les pudiera otorgar una licitación para la construcción de alguna obra, por lo que destacó que este gobierno se ha caracterizado principalmente por poner un alto a estas prácticas y recordó que no se generará una situación de este tipo durante los próximos años.

“He detectado al menos 6 casos en dónde se hacen pasar por amigos, colaboradores e incluso uno que dice ser mi pariente, argumentan que no los metí a trabajar en la secretaría porque están ayudando en campo, lo único que reitero es que por mi parte, no vamos a incurrir en este tipo de actos”, dijo.

Cuestionado sobre sí, éste a denunciado las situaciones, esto debido a que utilizan su nombre para tratar de sacar provecho, el secretario expresó que las personas por miedo, ya no han brindado mayor información sobre los percances, por lo que agregó no puede realizar investigaciones sin la información completa.

Para finalizar, indicó que únicamente se ha detectado un caso al interior de la dependencia, de un colaborador que tuvo que ser separado del cargo, por lo que añadió que no se permitirá que se continúe con este tipo de situaciones que dañan a la ciudadanía.