Ante posible despido, Julieta Gallardo se posiciona en defensa de sus empleados de confianza

Naomi Carmona / Grupo Marmor

Morelia, Michoacán.- Con la advertencia de que no permitirá el despido de sus trabajadores, la diputada local, Julieta Gallardo Mora, entregó un documento a la Secretaría de Finanzas y Administración interna del Congreso de Michoacán, anexo con los nombres de su plantilla laboral en aras de defenderlos del intento de rescindir de sus labores.

Tiene ya días que la LXXV Legislatura argumenta la necesidad de reducir el Capítulo 1000 ante el déficit millonario que presenta el Congreso, por lo que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) decidió establecer por acuerdo la reducción de los trabajadores de confianza que cada uno de los 40 diputados tienen adscritos.

Al respecto son varios los legisladores que han acordado no dar de baja a ninguno de sus empleados de confianza, tal es el caso de Margarita López Pérez, Juan Carlos Barragán Vélez y Julieta Gallardo Mora:

“El acuerdo es violatorio de los más elementales derechos laborales y humanos; rechazo acatar lo ahí solicitado y afirmó que si se pretende rescindir de los servicios de los trabajadores que fueron contratados de manera legal por esta institución, se tendría que seguir los procedimientos legales que establecen las normas vigentes y hasta el momento ningún trabajador adscrito a mi oficina ha sido notificado de una situación laboral distinta”, menciona el documento de la legisladora de la Representación Parlamentaria.

Y también refiere:

“El acuerdo en comento es ilegal y arbitrario. Dejo en claro que no estoy a favor de la evacuación de pago de impuestos y prestaciones de las y los trabajadores, lo cual es un delito”.

Gallardo advirtió que, no se dejará ordenar, toda vez que solicitó una lista de todos los empleados adscritos a cada uno de sus compañeros de la LXXV Legislatura.