Hoteleros se quedan 10% abajo de la expectativa en ocupación durante el verano en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Pese a que los hoteleros morelianos estimaban que se tendría una ocupación durante los últimos días de julio y los primeros de agosto de hasta un 80%, no fue de esta manera quedando un poco por debajo de la meta, anunció la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la capital del estado, Judith Mora Rodríguez.

La empresaria expresó que aunque el periodo antes mencionado se tuvo una gran presencia por parte de visitantes, a los establecimientos únicamente llegaron entre un 65 y 70%, sin embargo, comentó que en comparación con los últimos dos años, se logró obtener una buena presencia por parte de los visitantes.

Recordó que en lo que va del año, se ha mantenido un porcentaje del 60%, pero se espera que para los últimos 4 meses del año, el repunte pueda alcanzar la meta que se estableció para esta temporada vacacional, por lo que generaría que se tuviera una recuperación económica formidable para el sector.

Abono que pese al alto número de contagios por Covid-19 que se presentó en la capital michoacana y al caso de la persona contagiada por la viruela símica, no se tuvo algún problema mayor con los lugares, toda vez que los mismos han continuado atendiendo las medidas sanitarias precisamente para evitar que se den contagios al interior de las mismas.

Indicó que también los temas sociales que atañen a la capital michoacana han sido factores que han afectado precisamente a este sector, por lo que solicitó a las instancias correspondientes para que se pudiera resolver de manera adecuada estos conflictos.

Se debe mencionar que derivado de la pandemia por Covid-19, desde el 2020 los hoteleros de la ciudad han presentado bajas en las reservaciones que se tienen en el municipio, por lo que el Ayuntamiento de Morelia ha generado diversos atractivos precisamente para atender las necesidades de los mismos.