Michoacán recuperó los empleos perdidos en pandemia por Covid-19: CCEEM

Imagen: especial

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Michoacán recupero los empleos formales que se perdieron durante la pandemia por Covid-19, lo que representa un buen avance para ir creciendo en lo que resta de este año, así lo señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Raymundo López Olvera.

En entrevista, resaltó que actualmnte se tiene una estadística de que en el estado se tienen 470 mil plazas laborales formales, mismo número que se tenía previó a iniciar con la emergencia sanitaria.

“De los formales llegó a un pico de hasta 30 mil pero se recuperaron… ahorita son pocos pero había 470 cuando inicio el Covid-19 y ahorita andamos en 470 mil más o menos parecido, estamos igual y un poquito arriba de cuando se inició la pandemia”

Resaltó que es importante que los empresarios se unan para salir adelante de la crisis económica y laboral que dejo el Covid-19 y posicionarse como la entidad con mayor recuperación.

Por lo que estarán listo para enfrentar lo que venga con críticas constructivas y en positivo, más no con pesimismo que solo perjudican el desarrollo económico del estado.

“Tenemos que trabajar, el propio crecimiento es natural pero en Michoacán tenemos que salir de los lugares donde estamos en nivel económico, llegar arriba unidos, siempre vamos a estar en positivo en eso y vamos a enfrentar todas las adversidades no con pésimismo con criticas constructivas y cooperar” concluyó el empresario.