Desarrollo de Michoacán se impulsa desde los municipios: Semigrante

Zináparo, Michoacán, 5 de agosto del 2022- El desarrollo del estado se impulsa desde los gobiernos municipales en coordinación con el Gobierno de Michoacán, destacó Brenda Fraga Gutiérrez, titular de la Secretaría del Migrante (Semigrante), quien acudió, en representación del gobernador Alfredo Ramírez, al primer informe de gobierno del presidente municipal de Zináparo, Jesús Zamudio Hernández.

En ese sentido, puntualizó que en Zináparo se han otorgado un millón de pesos como parte del Programa de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), a través de lo cual se dota de equipo y tecnología para las corporaciones policiacas municipales y prevención social de la violencia y la delincuencia con participación ciudadana.

Para el caso del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), Fraga Gutiérrez precisó que gracias a la gestión del presidente municipal de Zináparo, se asignaron en 2022, seis millones 145 mil 42 pesos para pavimentaciones con concreto hidráulico e iluminación pública.

“Estamos trabajando sin derroches, sin lujos, con austeridad, sin corrupción y con una idea clara de hacia dónde debe encaminarse la transformación de Michoacán para lograr una sociedad con bienestar y justicia social”, expresó.

El presidente municipal de Zináparo, Jesús Zamudio agradeció la coordinación de trabajo con la administración estatal que ha permitido tener mejoras en el municipio y elevar la calidad de vida de la población.