En octubre podrían presentar proyecto final del Parque Agroindustrial en Morelia

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Sería en octubre de este año, cuando el Ayuntamiento de Morelia podría estar presentando en proyecto final del Parque Agroindustrial, esto luego que desde enero de este año se diera a conocer el mismo y hasta el momento, no se tenga avances físicos del mismo, indicó la la Secretaria de Fomento Económico del Ayuntamiento, María Guadalupe Herrera Calderón.

La funcionaria municipal puntualizó que hasta el momento, se encuentran en la etapa legal del proyecto, misma que conforma el tema de la realización del fideicomiso y del convenio de colaboración de las empresas que estarán trabajando dentro del mismo.

Además determinó que aún no se tiene contemplado el lugar en donde se estará colocando el proyecto, esto debido a que aún se analiza más posibilidades aunque se tiene una estimación que se mantenga en la salida a Pátzcuaro, esto principalmente porque es la zona donde se puede tener la mayor concentración de los municipios que generan los productos para exportar.

Reiteró que se encuentran trabajando precisamente para que este proyecto se consolide en los próximos meses y con esto, la inversión extranjera sea uno de los principales apoyos que tenga la capital michoacana para que se genera una derrama económica suficiente para los ciudadanos.

Cabe mencionar que desde enero de este año, el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar daba a conocer la construcción de dicho agroparque, además aseguraba que la ciudad tenía capacidad para generar hasta dos más, lo que podría concretarse con el impulso que tendría el primero.

También señalaba que sería en las primeras semanas de 2023 cuando se prevé la instalación de las primeras empresas que habrán de ocupar el Agroparque Industrial de Morelia.