Clausuran centros nocturnos que presenten actos sexuales en vivo

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Después que en redes sociales se diera a conocer anuncios de centros nocturnos que ofrecen actos sexuales en vivo, el Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva dio a conocer que se clausurarán todos los espacios que lleguen a presentar dichos eventos.

El funcionario municipal puntualizó que la administración municipal no cuenta con permisos para exponer este tipo de situaciones, por lo que se encuentran trabajando precisamente en recorridos para evitar que se lleguen a presentar los mismos.

Indicó que de encontrarse con algún lugar que se encuentre generando esta situación, será sancionado y en el peor de los casos, se le retirará la licencia de manera definitiva por lo que exhortó a los dueños de estos establecimientos, para que eviten ofrecer este servicio y de esta manera, ahorrarse la molestia de ser sancionados; hasta el momento se desconoce el monto de la multa.

Agregó que es necesario se comience a presentar un reordenamiento de muchos establecimientos para evitar que se tenga problemáticas mayores y con ello, se tenga una mayor determinación en todos los giros de establecimientos en Morelia.

“Hasta el momento, no tenemos algún reporte formal, sin embargo, no están permitidos este tipo de actos en los centros nocturnos por lo que estaremos trabajando en revisiones y aquellos que los ofrezcan serán sancionados y en su caso, hasta podríamos retirarles la licencia de funcionamiento”, dijo.

Se debe mencionar que fue en días pasados cuando en redes sociales se daba a conocer un evento que mostraba a actores de la industria para adultos, ofrecer un show con sexo en vivo, mismo que de acuerdo al cartel, se realizó el pasado 4 de junio, por lo que despertó la alerta de la ciudadanía.