Hermano de AMLO pide que sea citado a declarar ante FGR

Redacción/Grupo Marmor

Hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pío López Obrador, pidió a su abogado que solicite a las autoridades llamar a declarar al mandatario, pues asegura que este siempre tuvo conocimiento de los hechos.

“Sólo hay una persona que sabe toda la verdad y es mi hermano”, le dijo Pío a Pablo Hernández Romo, abogado que así lo contó en entrevista para Radio Fórmula. 

Cabe recordar que Pío fue grabado recibiendo dinero, y tras difundirse los videos en agosto de 2020, explicó que eran aportaciones para el movimiento del entonces candidato presidencial, su hermano Andrés Manuel. 

“(Pío) me dijo que ‘el que más está interesado de que se sepa toda la verdad soy yo’. No sólo eso, me dijo que hay una persona que ‘sabe todo y es mi hermano Andrés Manuel López Obrador lo importante es que se le cite a él para tomarle la declaración”, indicó.

El mandatario declaró el pasado 21 de agosto del 2021 tener conocimiento de los videos y la entrega de dinero por parte del exfuncionario del gobierno de Chiapas, David León.

El pasado 7 de octubre del 2021 el presidente López Obrador había señalado durante la mañanera que, de ser responsable su hermano por delitos electorales “sería castigado”.

“Yo no establezco relaciones de complicidad, con nadie ni con los miembros de mi familia”, dijo entonces