Rayo causa explosión en tanques de petróleo

Imagen: Especial

Redacción/Grupo Marmor

“Alrededor de las 19:00 horas del viernes, debido a una tormenta, un rayo impactó el tanque 52 de almacenamiento de crudo en la Base de Supertanqueros de Matanzas, provocando un incendió”, confirmó en Twitter el ministerio de Energía y Minas.

Dos explosiones en tanques de almacenamiento de petróleo en la ciudad occidental de Matanzas, Cuba, dejó más de 40 heridos y han puesto en tensión al maltrecho servicio de electricidad en la isla porque el combustible que aún no está sofocado abastecía dos termoeléctricas cercanas.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó de inmediato a esa localidad, situada a unos 100 kilómetros al este de La Habana, donde visitó la zona afectada y el hospital provincial “Faustino Pérez”, donde le informaron sobre el estado de los lesionados.

“De los 47 heridos recibidos hasta este momento, 22 se mantienen hospitalizados, siete de ellos en estado grave y uno en situación crítica pero estable”, confirmaron directivos del hospital.

Esta realidad, sin solución a corto plazo, ha disparado el malestar social, aunque hasta ahora sin la dimensión que alcanzó el 11 y 12 de julio de 2021, cuando en una situación menos desfavorable que la actual se registraron manifestaciones antigubernamentales y asaltos a unidades de la policía y comercios en por los menos 30 localidades del país, con el saldo de mil detenidos y un muerto.