“Son enfoques distintos”, AMLO contesta a criticas de Calderón sobre el subsidio de combustibles

Imagen: Especial

Durante la mañanera del viernes 05 de agosto del presente año el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el subsidio del combustible con relación al ex mandatario Felipe Calderón.

AMLO dijo que “son distintos”, pues pues su gobierno tiene perspectiva diferente a la de Calderón y le da gusto que “no coincidan”.

“Pues son enfoques distintos, es que somos distintos, son dos proyectos distintos y contrapuestos. Ellos le llaman populismo, paternalismo, todo lo que se destina a apoyar a la gente y consideran que es fomento lo que se destina a apoyar a los potentados o rescate, y además pues mucha hipocresía en todo esto”

“Se está entregando este subsidio para que no aumenten las gasolinas, que no aumente el diésel y esto nos está ayudando a que no se nos incremente tanto la inflación. Si no estuviésemos otorgando este subsidio a las gasolinas, al diésel, tendríamos una inflación del 1% y eso afecta muchísimo a la economía de todos, porque se tendrían que seguir aumentando las tasas de interés, el que tiene una hipoteca tendría que pagar más de interés, aumenta la carestía, se puede comprar menos, hay riesgos de una crisis de consumo, porque la inflación afecta mucho a todos y fundamentalmente a los pobres”

Para finalizar recalcó que Calderón piensa diferente, así cómo Anaya pues dice, ellos solo piensan en vender los recursos y no piensan en la autosuficiencia del país, es por eso que el ha invertido en refinerías.

“Nosotros no pensamos así, nosotros pensamos que hay que ser autosuficientes, que hay que producir en México lo que consumimos”