Detienen a diplomático alemán por el asesinato de su esposo

El diplomático de origen alemán con rango de cónsul Uwe Herbert Hahn fue detenido en Brasil como posible sospechoso de la muerte de su marido, el belga Walter Henri Maximillen Biot, cuyo cadáver fue encontrado en un apartamento del barrio de Ipanema de Río de Janeiro con una treintena de lesiones que podrían corresponder a prácticas sadomasoquistas.

Biot, que llevaba 23 años casado con Hahn, ha fallecido según la autopsia de una hemorragia subaracnoide, contusión craneal y traumatismo craneoencefálico provocados por una acción contundente, según el Instituto Médico-Legal de Río de Janeiro.

El cuerpo presenta 30 lesiones como esquimosis, escoriaciones y otras heridas en brazos, piernas, tronco y cabeza, por lo que los especialistas consideran que son incompatibles con una caída, como defiende el diplomático alemán.

El sospechoso “está detenido por homicidio flagrante”, ha apuntado Lourenço. “Las conclusiones se basan en la peritación. El cuerpo habla de las circunstancias de su muerte. Hay diversas evidencias que nos llevan a la conclusión de que hubo una muerte violenta”, ha añadido.