El reporte emitido, es que la tarde de este domingo, se presentó una pareja a solicitar atención médica, por lo que el personal le notificó que tendrán que esperarse, puesto que tenían varios pacientes en espera de ser atendidos, lo que les molestó y se retiraron.
Personal médico y enfermeras de la base de la Cruz Roja, ubicada en el cubre del bulevar Leyva Solano y la calle Ruperto L Paliza, en el centro de Culiacán fueron agredidos a golpes e insultados por un grupo armado que ingreso a reclamarles no haber dado una atención prioritaria a una pareja que lo había solicitado.
Luego de lanzar amenazas e insultos, los hombres armados se retiraron del lugar, sin que ninguna autoridad lograra detenerla, pese al operativo que se mantiene desde la noche del sábado pasado, en busca de los homicidas del subdirector de la Policía Municipal, Juan Armando Silva Alvarado, de 45 años de edad.
El jefe policiaco, quien durante la mañana del sábado pasado recibió el nombramiento de su nuevo cargo, por la noche, encabezó uno de los grupos de agentes adscritos al operativo de revisión de bares, cantinas y centros nocturnos.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, aseguró que el incidente registrado en la base de la Cruz Roja, en el centro de Culiacán, se derivó solo de una discusión entre el familiar de un paciente y un médico, en el que no se involucró armas de fuego.