Transportistas señalan que viajes en metrobús costarían 22 pesos

ImagenEspecial/ Grupo Marmor: Sería un transporte como el metrobus de la CdMx.

Grupo Marmor

Hasta 22 pesos sería el costo de viajar en el metrobús en la capital michoacana, anunció líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), José Trinidad Martínez Pasalagua quién puntualizó que sería un duro golpe para la economía de los ciudadanos, reiterando que es inviable la construcción del mismo.

El también empresario expresó que para cubrir los costos de operación y precisamente de infraestructura, el gobierno estatal debería presentar un esquema de viaje correspondiente al monto antes señalado por lo que comentó que existen personas que no podrían pagarlo.

Además determinó que Morelia, no cuenta con la infraestructura necesaria para que se lleve a cabo la construcción de este proyecto, por lo que expresó, es fundamental que se debe replantear de nueva cuenta el proyecto, tomando en cuenta todas las voces.

“No estamos en desacuerdo, pero debemos sacar cuentas o si el gobierno va a decir que son 10 pesos y van a subsidiar 12, pues va a servir, pero en dónde lo van a hacer. Tienes que hacer carriles de ida y vuelta, las terminales de traslado, los pasos peatonales, por lo que considero que es un gran reto”, dijo.

Para finalizar, comentó que el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla en ningún momento tomó en consideración a los transportistas para analizar la construcción de este proyecto, sin embargo, mencionó que están dispuestos pata apoyarlos en todo momento.