CNTE insiste en qué pago con tarjeta es una imposición de la SEE

Miriam Meza/Grupo Marmor

Este lunes 08 de agosto, integrantes de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) color azul, cerraron las sucursales del banco Santander en diversos puntos del estado de Michoacán, para mostrar su inconformidad por el cambio de modalidad en el pago de algunos trabajadores de cheque a tarjeta de débito.

En Morelia, la sucursal afectada fue la ubicada en avenida Madero, ya que los trabajadores de la educación llegaron desde las 9:00 dea mañana con mantas y cerraron el acceso tanto a trabajadores como a usuarios.

Cabe mencionar que está ala sindical que encabeza, Gamaliel Guzmán Cruz, había advertido movilizaciones a partir de este lunes, por lo que no se descarta otras tantas en lo que resta de la semana, al insistir que el cambio es una imposición por parte de la Secretaría de Educación y no un tema de elección de los trabajadores.

Asimismo, integrantes de la CNTE se dijeron desconfiados ante el pago de su salario a trabes de la sucursales de Santander, ya que a varios compañeros les han descontado de su nómina sin su autorización.

Cabeencionar que la dependencia estatal haga el momento reporto un avance del 85% en el proceso de cambio a tarjeta.

La sucursales que tomaron además de la de Morelia fueron la de Uruapan, Puruándiro y Pátzcuaro.