Michoacán inicia la semana con casi 5 mil casos activos de Covid-19

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Michoacán iniciará la semana con 4 mil 999 casos activos de Covid-19, así como una ocupación hospitalaria de 8.91%,, según información dada a conocer en el último reporte emitido por la Secretaría de Salud del estado.

Dónde además se dio a conocer que en las últimas 24 horas la entidad acumuló 61 casos nuevos de la enfermedad y cero muertes relacionadas con el virus.

Con estas cifras, se tienen un total de 202 mil 985 casos confirmados, así como 8 mil 662 defunciones y 189 mil 324 personas recuperadas desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Respecto a la ocupación hospitalaria el documento señaló que de las 617 camas disponibles para la atención de pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), se tienen ocupadas 55, de las cuales 3 son con pacientes que requirieron de intubación y 52 con personas que no necesitaron de ser intubados, por lo que 562 camas están desocupadas en caso de así requerirlo.

De los 61 casos nuevos de Covid-19, Morelia es el municipio con la mayor cantidad con 31 detectados, por lo que sumó en total 61 mil 675 casos confirmados y se mantiene con 2 mil 229 defunciones.

Los otro municipios en donde también se presentaron casos de la coronavirus fueron en Parácuaro con 7, Tangamandapio con 6, Zitácuaro, Penjamillo y Múgica sumaron 3 cada uno.

Mientras que en Uruapan se detectaron 2 personas infectadas, con un solo caso confirmado en las últimas 24 horas los municipios de Irimbo, Charo, Zacapu, Pátzcuaro, José Sixtos Verduzco y Álvaro Obregón.

Finalmente, en la entidad se tienen 763 casos sospechosos de portar el virus, por lo que están en la espera de un resultado.