PRD pide al gobierno estatal de Morena no abandonar a Michoacán en situación crítica de inseguridad

El PRD pidió al gobierno de Morena no abandonar al estado de Michoacán en una situación de inseguridad compleja y que no ha podido atender.

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Tras los enfrentamientos entre dos grupos delincuenciales en Uruapan el domingo 7 de agosto, el Partido de la Revolución Democrática a (PRD), pidió al gobierno de Morena que encabeza, Alfredo Ramírez Bedolla, no abandonar al estado de Michoacán en una situación de inseguridad compleja y que no ha podido atender.

En rueda de prensa, el dirigente del sol azteca en la entidad, Octavio Ocampo Córdova, afirmó que el estado necesita de gobernantes que trabajen los 365 días del año, sin descanso, debido a que es un tema complejo que preocupa a los michoacanos.

“Un tema que nos sigue afectando mucho tiene que ver con la inseguridad que todos los días se vive en este estado, lo que ocurrió el día de ayer en Uruapan sigue siendo una muestra de que esté gobierno estatal no ha tenido la capacidad para hacerle frente a un problema tan grave como es la inseguridad, el llamado es a que no abandone, el trabajo en la entidad requiere de 365 días,no debe haber descanso”

El también ex diputado local, refirió que una casa encuestadora de nombre Robot, ubicó a Michoacán con el 3.34 de calificación respecto a la seguridad que mantiene, es decir, que en el lugar 24 a nivel nacional, con calificación baja.

“Este es el ejemplo de como en muchas materias no solo en seguridad, a un año se estar en el poder Morena está reprobado en muchas áreas, la otra es salud, que no cambia con una calificación de 3.88, entonces nosotros decimos sigue habiendo desplazados, sigue habiendo inseguridad, involucrando a gente que no tiene que ver con hechos delictivos”.

Finalmente, el dirigente insistió en que el estado requiere de un compromiso al 100% y no de a ratos, ya lo sucedido en Uruapan no es un caso menor y requiere de toda la atención.