Pumas no ha sido el único… ¡Aquí te decimos otras goleadas históricas!

Miriam Meza/ Grupo Marmor

El Barcelona , no ha sido el único equipo que le ha metido 6 goles a un equipo mexicano, lo que deja ver el abismo que hay entre el fútbol de España y el de México.

Y es que tras la goleada a Pumas en el torneo Joan Gamper, el equipo felino no metió ni las manos, ya que en 18 minutos el cuadro auriazul ya perdía por 3 goles a 0, para finalizar con un escandaloso 6-0.

Esta derrota se suma a los marcadores más amplios que ha recibido el fútbol mexicano a lo largo de la historia, tanto el partidos amistosos cómo en torneos oficiales, como la Copa Libertadores.

El equipo de la Universidad Autónoma de México (UNAM) no ha sido la única escuadra que recibió tantos goles del Barca ya que en el 2014, el León no pudo detener los 6 goles del equipo azulgrana, cuando encararon el mismo partido en el Camp Nou después de su bicampeonato.

De igual forma, situaciones similares a las que vivió Pumas y León, le tocó a otros equipos mexicanos pero en la Copa Libertadores, ya que Cruz y Chivas, fueron víctimas de goleadas que quedaron en la historia del balonpie nacional.

En el 2012, el Rebaño se vio superado 5-0 por el Deportivo Quito, que los dejó fuera de la siguiente ronda, siendo de las peores derrotas que han sufrido en el torneo.

Mientras que Cruz Azul pasó por lo mismo, al caer 6-1 ante el Fénix de Montevideo en la fase de grupos del 2003, una derrota que generó una gran crisis en el equipo.

En el caso de la selección mexicana, las más reciente fue el 7-0 que sufrió en la Copa América ante Chile en el 2016 en la era de Juan Carlos Osorio.

En el 2004, Brasil también propinó una dolorosa derrota en los cuartos de final de la Copa América, al vencer al tricolor 0-4.

La era de Gerardo Martino no se ha librado de las goleadas, pues en el 2019 fueron superados por Argentina 4-0 en un partido amistoso con un hat-trick de Lautaro Martínez y un penalti de Leandro Paredes.

Los equipos de la Liga MX no se han librado de las humillaciones en el Mundial de Clubes, pues al momento de enfrentar a los grandes de Europa, los goles han caído muy fácil.

En el 2006, Barcelona superó al América 4-0 en la segunda ronda del torneo, donde el equipo dirigido por Frank Rijkaard no tuvo piedad y los goleó.

En el 2014, Cruz Azul se midió en la semifinales ante el Real Madrid y el cuadro blanco no se tentó el corazón y los eliminó con un contundente 0-4.