Javier Velázquez/ Grupo Marmor
Después que la administración municipal actual encontrara varias irregularidades durante el periodo de gobernación 2018-2021, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar señaló que durante su informe, no se enfocará en las mismas, ya que tiene mucho que informar a la ciudadanía.
Señaló que en comparación con éstos, mismos que le dedicaron ruedas de prensa y algunas intervenciones en sus informes, él sólo busca que la ciudadanía sepa las acciones que ha generado durante este primer año de trabajo, por lo que reiteró que dejará el trabajo de investigación a las autoridades correspondientes para que sean ellos, quienes den a conocer los procesos.
Recordó que es fundamental no generar peleas y sí, mostrar los beneficios que han obtenido cientos de morelianos por lo que externó que las obras que se han realizado hasta el momento han sido planeadas y estructuradas precisamente para atender las necesidades de los mismos, por lo que indicó que se trabaja solamente resolver problemas.
“No me voy a enfocar en dar a conocer las irregularidades que se han encontrado, eso se lo dejamos a las autoridades correspondientes, yo, tengo mucho que decir y apenas tendré tiempo para hablar de las acciones que hemos emprendido a casi un año de nuestra llegada”, comentó.
Cabe mencionar que el informe se llevará acabo este próximo 14 de agosto, en punto de las 9:00 de la mañana, estará presentando éste a los regidores de Cabildo, mientras que a las 11:00 lo dará en el teatro Matamoros para que la ciudadanía en general conozca un poco del mismo.