Elementos del ejercito mexicano brinda apoyo tras el incendio en la Refinería “Supertanqueros”

Banner

A través de redes sociales la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que 63 elementos del Ejercito mexicano se encuentran en Cuba, para brindar apoyo tras el incendio en la Refinería “Supertanqueros”, en Matanzas.

Además, se encontraban Grupos de rescate de Cuba, México y Venezuela quienes trabajaron desde el día lunes para tratar de sofocar las llamas, pero la situación a lo largo de las horas empeoró después de que en un tercer depósito se incendiara y colapsara en horas de la mañana.

Hasta el momento se ha registrado una persona sin vida, 16 se encuentran desaparecidas y al rededor de 125 resultaron heridas, este incendio ha durado por lo menos tres días y aun no se ha logrado apagar.

La delegación del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana (FAM) la integran 63 elementos de diversas especialidades: Ingenieros, Sanidad, Búsqueda y Rescate en estructuras colapsadas, Intendencia, manejo de Seguridad, con cuatro aeronaves; además de este equipo especializado, hay 20 ingenieros de Petróleos Mexicanos, para apoyar en el combate del incendio.