Emboscan a integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui; hay un muerto

En un comunicado, el Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) denunció que alrededor de las 06:45 horas desconocidos atacaron una camioneta que salió de Tierra Blanca con destino a la plaza de San Andrés Chicahuaxtla, Putla.

Sin embargo, en una curva antes de llegar a Concepción Carrizal fueron agredidos a balazos y en el lugar falleció Mariano Cruz García.

Entre las personas heridas están Isidra Martínez Cruz, Carolina Santiago, Guadalupe de Jesús, Ana Cristina Martínez Martínez, Victoriana Martínez Guzmán y Gertrudis Cruz, quienes fueron trasladadas a un hospital.

Al arribar al lugar del ataque, elementos de la policía estatal y Guardia Nacional localizaron una camioneta color azul con decenas de impactos de bala en el parabrisas.

La dirigencia del movimiento condenó los hechos y exigió que se frene la ola de violencia generada por Macario García Merino, dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI).

Además, solicitaron al Gobierno de Oaxaca detener a los responsables, de lo contrario realizarán movilizaciones en los próximos días.

La Fiscalía de Oaxaca informó que abrió una carpeta de investigación y desplegó a personal multidisciplinario para ubicar a los responsables.