Gobernador entrega 7 notarias en Michoacán

Miriam Meza / Grupo Marmor

Con menos de un año al frente del gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla designó a 7 notarios de entre los 15 que realizaron el examen tanto teórico como práctico, el pasado jueves 4 de agosto.

Según lo publicado en el Periódico Oficial del Estado, entre los beneficiados se encuentran dos integrantes de su gabinete y 2 servidores públicos.

Es de precisar que quienes estén al frente de alguna área del gobierno deberán renunciar a sus cargos públicos, ya que no se permite que se realicen ambas funciones.

Entre las personas beneficiadas se encuentra la directora del Sistema Integral para el Desarrollo de la Familia (DIF), Paula Espinoza Barrientos, así como Oscar Celis Silva, director Regional de Bienestar en Morelia.

Además de Diego Anita Gutiérrez, comisionado del Instituto de Transparencia y la funcionaria del Poder Judicial Federal, Rosalba Elvira Ríos.

En los decretos publicados el viernes 5 de agosto se mencionó a las personas que posean ocupar una vacante

Nombramientos

*Oscar Celis Silva, director Regional de Bienestar en Morelia, fue nombrado titular de la Notaría número 196 con sede en Morelia.

*Paula Edith Espinoza Barrientos, Directora del DIF Michoacán, fue designada titular de la Notaría número 203, con sede en Tarímbaro.

*Diego Anita Gutiérrez, Consejero del Instituto Michoacano de Transparencia, titular de la Notaría 199 con sede en Puruándiro.

*Claudia Oropeza Miranda, fue nombrada titular de la Notaría 192, con sede en Morelia.

Rosalba Elvira Ríos, secretaria del segundo tribunal colegiado Civil del Poder Judicial Federal, designada titular de la Notaría 193, con sede en Zitácuaro.

*Luis Alberto Montaño García, ex secretario Ejecutivo de la CEDH, fue nombrado titular de la Notaría 195, con sede en Tuxpan.

*Adrián Magaña Mendoza, fue nombrado “notario titular número 200” en el estado, con sede en Álvaro Obregón.

Entre los nombramientos no se consideró las notarías que estaban vacantes por fallecimiento.