Nuevas funcionalidades son las que anunció Mark Zuckerberg para WhatsApp por medio de su cuenta de Facebook; la aplicación de mensajería instantánea contará con tres nuevas actualizaciones para sus usuarios y todas van a favor de la privacidad de los usuarios.
Aunque nos es difícil asociar Meta y privacidad, por las múltiples polémicas de la empresa en cuanto a los datos de sus consumidores, aseguran que podríamos tener mayor control de nuestras conversaciones y añadir protección en nuestros chats.
WhatsApp permitirá a los usuarios abandonar un grupo de forma discreta y sin que el resto de sus integrantes reciba una notificación.
Solo el administrador del grupo recibirá una notificación al momento de abandonar el chat.
Los usuarios podrán olvidarse del dilema entre contestar o no, solo porque su estado aparece “en línea”; ya que ahora podrán configurar que contactos pueden ver su conexión.
Dejando de lado la indecisión, y poder abrir la aplicación sin ser detectado por otros.
Se podrá evita que se hagan capturas de pantallas a fotografías que se hallan enviados.
Al pulsar el botón “1” -que aparece al adjuntar una fotografía-, también indicará al sistema no solo que la foto se puede visualizar una vez, también que no será posible realizar screenshot.
Solo está indicada cuando se quieran enviar fotografías únicamente para el destinatario y asegurarse que no se va a distribuir por la plataforma.