Grupo Marmor
Fue el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de la Ciudad de México quien a través de sus redes sociales dio a conocer una lista de al menos 60 nombres de niños y niñas que se encuentran prohibidos en el Registro Civil de México, sin embargo, horas después fue la propia dependencia quien desmintió dicha información.
Y es que el DIF, señalaba que ponerle un nombre extraño a un pequeño, podría ser una causa de bullying cuando éste, tenga más edad, por lo que para evitar este tipo de situaciones desagradables, el registro civil, restringía el colocarle nombre de superhéroes, empresas y hasta personas de la historia a sus pequeños.
Nombres como Aceituno, Amilcar, Cajada, Aguinaldo, All Power, Anivdelarev, Batman, Benefecia, Burger King, Cacerolo, Calzón, Caraciola, Caralalimpio, Cesárea, Cheyenne, Christmas Day, Circuncisión, Culebro, Delgadina y Diodoro, son sólo algunos de los nombres que se encontraban en la referida lista.
Sin embargo, el Registro Civil salió a explicar que esta lista era fake, pese a que el DIF de CDMX la había publicado en sus redes, por lo que minutos después, la institución dio de baja el post, aunque la lista se viralizó en redes sociales, generando un sin número de memes.
“El Registro Civil de la Ciudad de México señala que es falso que en la capital exista tal listado. No obstante, esta dependencia exhorta a quien acuda por primera vez a realizar un registro de nacimiento a evitar nombras a las y los registrados con nombres peyorativos, discriminatorios, infamantes, denigrantes, carentes de significado o que constituyan un signo, símbolo o siglas con el objetivo de prevenir que el registrado sea objeto de burla”, señaló la dependencia.
Sin embargo, en lo que sí, lograron un acuerdo tanto el DIF como el Registro Civil es que no se debe colocar nombres extraños a los pequeños, esto principalmente para evitar burlas de otras personas.