Mala infraestructura de puentes en Etúcuaro causante de inundaciones

Miriam Meza/ Grupo Marmor

Luego de que el río se desbordara en Etúcuaro municipio de Villa Madero, los habitantes denunciaron que cada año en temporada de lluvias los puentes son inservibles, pues no evitan el paso del agua debido a la mala infraestructura con la que fueron  construidos.

Tras darse a conocer varios videos en redes sociales sobre las inundaciones del lunes 8 de agosto, los ciudadanos exigieron a las autoridades una mejora a los puentes, pues debido a su mal diseño son superados por el agua, lo que provoca los desastres.

“Ojalá que las autoridades busquen mejorar los puentes, ya que cuando hay lluvias siempre el agua se brinca los mismos; las afectaciones pasadas principalmente se deben  a la mala infraestructura de los puentes, fueron muy mal diseñados. URGIMOS PUENTES QUE DESAOGUEN EL AGUA. De la manera más atenta y respetuosa pedimos a las autoridades no hagan caso omiso de esto” se lee en una publicación realizada en Facebook.

Cabe mencionar, que las afectaciones fueron en viviendas y varios negocios de la comunidad, donde se metió el agua causando algunas pérdidas materiales.