Morelianos decidirán puntos para colocar antenas para internet gratis

Javier Velázquez/ Grupo Marmor

Luego que este miércoles arrancara el programa de internet gratis Morelia, el Presidente Municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que la ciudadanía eligirá al menos 40 puntos en dónde se estarán colocando las antenas para que llegue dicho servicio.

El edil moreliano comentó que hasta el momento, son 120 los puntos que estarán generando en la capital michoacana, sin embargo, se espera que sean 160 pero agregó que los primeros ya están seleccionados, por lo que a través de las redes sociales del Ayuntamiento y del propio Martínez Alcázar se estará lanzando la convocatoria.

Además indicó que son plazas públicas, comunidades, mercados, clínicas municipales y otros puntos los que ya se encuentran cubiertos en todo Morelia, por lo que esperan que dentro de las propuestas de los ciudadanos se encuentre precisamente zonas como bajos puentes, esto con el fin que las personas que esperan su transporte público puedan tener el servicio.

Además comentó que son 5 millones de pesos los que se estarán destinando en estos momentos para cubrir los primeros cinco meses, sin embargo, reiteró que se espera que sean alrededor de 10 a 12 millones los que se destinen durante el 2023.

Para finalizar, explicó que se espera sean decenas de morelianos los que se puedan beneficiar y con ello, principalmente niños y jóvenes quienes puedan realizar sus trabajos escolares, esto principalmente porque aún se desconoce sí, se presentaría una situación de restricción de escuelas en los próximos meses por Covid-19.

Alrededor de 50 antenas, ya han sido colocadas en la capital michoacana, sin embargo, se espera que sean hasta 70 las que pudieran colocarse precisamente para atender los 160 puntos que se espera cubrir durante el próximo mes.