Protección Civil estatal señala que no existe riesgo en distribuidor vial de Salamanca

Grupo Marmor

Luego que en redes sociales circulara unas fotos en dónde se puede apreciar algunos desprendimientos de concreto de columnas en el distribuidor vial de salida a Salamanca, Protección Civil del Estado señaló que no existe ningún tipo de riesgo situación de peligro en las mismas.

En información proporcionada por dicha dependencia, se refiere que la columna, únicamente muestra un desprendimiento del repellado o aplanado de cemento de la misma, por lo que no es un tema que pueda generar una problemática para los autos que pasan constantemente por el lugar.

Asimismo se refirió que dicha columna, se encuentra sobre el Viaducto Elevado y aunque se explica que en el vídeo difundido en redes sociales se aprecia que la base únicamente se encuentra apoyada por un montículo de repente, la realidad es que los pilotes están bien cimentados a una profundidad de 12 metros bajo la superficie.

Se espera que la obra pueda concluir en los próximos meses, esto luego del retraso que se presentó, mencionar que actualmente la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se encuentra trabajando con sus propias máquinas, esto luego que se le rescindiera el contrato a la empresa por dicho dicho retraso.

Será en breve cuando el Gobierno Estatal pueda entregar la construcción a otra empresa que concluya con la misma, sin embargo, el tiempo de conclusión de la misma podría tardarse más de lo previsto por la administración.