Rescate de mineros: un buzo y un minero ingresan al pozo

Las labores de rescate de 10 mineros en un pozo de Sabinas, Coahuila cumplieron una semana. Sin embargo, este miércoles 10 de agosto se intensificaron los trabajos en la zona con el ingreso de un primer buzo que revisará las condiciones para arrancar el rescate.

Iniciaron de manera completa las labores de rescate con el ingreso del primer buzo especialista de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el pozo donde están atrapados los mineros, pero no lo hizo solo, con él bajó un minero que conoce el área y tiene la experiencia necesaria para guiarlo: tiene conocimiento de todo el túnel.

Lo anterior a fin de realizar una exploración para checar las condiciones existentes en el interior de la mina. Se busca eliminar cualquier riesgo para que la operación de rescate sea un éxito.

En las próximas horas se espera que informen qué encontraron los brigadistas en el interior del pozo. En tanto, las familias de los mineros se encuentran a la expectativa de qué va a suceder y cuánto tiempo van a tardar en rescatar a los trabajadores.